mi escritorio

Castillo de Lorca

El Castillo de Lorca de Murcia en España, es una fortaleza de origen medieval construida entre los siglos IX-XV.

Castillo de Lorca comprende en una serie de estructuras defensivas que, durante la Edad Media, convirtieron a la ciudad y su fortaleza en un punto inexpugnable del sureste peninsular.

El castillo de Lorca fue un bastión clave en las contiendas entre cristianos y musulmanes durante la Reconquista.

Este castillo se encuentra catalogado como Bien de Interés Cultural y dentro de la delimitación del conjunto histórico-artístico de Lorca.

Por su extensión, unos 640 metros de largo por  120 metros en su punto más ancho, es uno de los castillos más grandes de España.

mi escritorio

Bajo dominio islámico, el castillo de Lorca se convierte en una fortaleza inexpugnable por lo escarpado del cerro sobre el que se asienta. El interior del castillo quedará compartimentado en dos mitades por el muro del Espaldón. En la parte occidental quedará un gran albacar para proteger víveres y ganado en momentos de peligro, y en el sector oriental quedará el barrio de Alcalá de la medina musulmana.

De del castillo de Lorca muros partían por las laderas del cerro y las murallas que abrazaban el resto de barrios, zocos y arrabales situados en la parte baja de la ciudad.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: