jordania

El castillo de KERAK se encuentra situado en la provincia de Al Kerak en Jordania, es el castillo más grande de los cruzados que queda en este país.

La ciudad de Kerak formó parte del reino cristiano de Jerusalem y se encuetra situada a 140 kilómetros de Aman, en el llamdo Camino de los Reyes.

La construción del castillo cruzado comenzó en 1140, en una cresta de la montaña de 930 metros de altitud y rodeada por tres de sus lados de altos acantilados.

Fue Paganus, mayordomo del rey de Jerusalem, quien mando la construción de esta fortaleza, para sustituir al castillo de Montreal, situado más al sur.

El castillo de Kerak situado en la orilla este del rio Jordan, lo que supone un control de los beduinos de la zona como de la ruta que enlazaban Damasco, Egipto y La Meca

 

castillo

El castillo de Kerak es un ejemplo de la arquitectura civil y militar de los cruzados, en el que se mezclan los estilos europeo, bizantino y árabe.
Los sucesores de Paganus, hicieron mejoras en la primera construción, añadiendo torres al conjunto, y reforzando las caras norte y sur, con profundos fosos, sirviendo el de la cara sur de cisterna para uso del castillo.

El hostigamiento de las tropas del castillo hacia las caravanas comerciales y los peregrinos llevo a Saladino ha sitiar el castillo en dos ocasiones: la primera en 1183, pero fracaso en su intento. Después de la batalla de los Cuernos de Hattin en 1187, con la derrota de los ejercitos cristianos, Saladino vuelve a dirigir su interes hacia el castillo de Kerak, que acaba conquistando.

En el año 1263, el sultán mameluco lo agranda y añade un torre en el lado sur, y en 1840 el bajá de Egipto destruye muchas de la fortificaciones del castillo.

Durante el imperio otomano la situación estratégica del castillo de Kerak tiene gran importancia por su control de las rutas comerciales.

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: