Karlstejn

Castillo de Karlstejn - Hrad Karlštejn

En la actual República Checa, a unos treinta kilómetros de su capital PRAGA, se encuentra una de las estampas más bonitas y más famosas del país. Se trata del Castillo de Karlstejn. En checo, el idioma oficial de la nación, se le llama Hrad Karlštejn y se sitúa en una colina rodeado de un bosque. Se accede a este castillo subiendo una calle que atraviesa un pequeño pueblo hoy en día turístico localizado al pie de esta colina idílica.

El Castillo de Karlstejn es una fortaleza de construcción gótica que data del Siglo XIV. CARLOS IV, por aquel entonces emperador romano germánico y rey de Bohemia, mandó a construir esta fortaleza en el año 1348. Su construcción se extendía durante unos diecisiete años, aunque hoy por hoy se desconoce el arquitecto de esta impresionante obra. Bajo su torre principal se halla la Capilla de la Santa Cruz, en cuyo interior se contempla la decoración del Jerusalén Divino basado en la narración bíblica. Durante varios años dicha fortaleza sirvió para almacenar los tesoros reales del entonces emperador, entre ellas sus joyas y reliquias, y a lo largo de la Historia ha cambiado de dueño durante varias ocasiones debido a diferentes guerras y luchas. En una de ellas, incluso llegó a ser propiedad de Fernando II de Habsburgo, siendo conquistada posteriormente por los suecos en el año 1648. No obstante, éstos últimos la entregaron después al abandono.

Karlstejn

A finales del Siglo XIX fue reformado por Josef Mocker (1835 – 1899, arquitecto y restaurador checo), quien le dio su aspecto actual al estilo neogótico. Hoy en día, sirve de patrimonio del país y como punto de referencia para una excursión de al menos mediodía para los turistas que visitan la ciudad de Praga y desean realizar una pequeña escapada de la ciudad para conocer, además, los alrededores de la ciudad.

Se organizan visitas guiadas a través del Castillo de Karlstejn en diferentes idiomas y regladas por un horario estricto a cambio de una entrada que se abona previamente en una taquilla asignada para ello. Además, se venden postales y estampas del castillo como de la zona alrededor.

El Castillo de Karlstejn es hoy en día uno de los monumentos góticos mejor cuidado y más visitado tanto por los turistas como de los mismos habitantes nacionales.

Karlstejn

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: