mi escritorio

Castillo de Frias, Burgos

El castillo de Frías, que oficialmente es conocido como castillo de los duques de Frías y también llamado castillo de los Velasco, se encuentra en la localidad de Frías en el norte de la provincia de Burgos en Castilla y León, en España.

mi escritorio

Castillo de Frias, Burgos o castillo de los Duques de Frías, es un castillo que nos recuerda esos castillos que de niño dibujábamos para nuestros cuentos inventados. El castillo de los Velasco, está construido en el extremo de un peñasco a más de 150 metros de altura que se encuentra aislado del caserío por un clásico foso, también de cuentos, excavado en la roca y como no podía ser de otra manera para cruzar el foso hay que atravesar un puente levadizo, lo que lo hace mucho más castillos de cuentos.

mi escritorio

El Castillo de Frias de Burgos está considerado uno de los castillos roqueros más espectaculares de toda Castilla y en la actual está conformado una mezcla de construcciones de los siglos XII, XIII, XV y XVI.

El Castillo de Frias de Burgos esta construido en mampostería y esta bien conservado, con el interior exento de las construcciones auxiliares se dedica a el usos turístico para la realización de eventos lúdicos y deportivos.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: