mi escritorio

Castillo de Colomares, monumento en benalmádena Málaga, España

El Castillo de Colomares situado en  Benalmádena, provincia de Málaga en España, es una construción de los años 1987 al 1994, construción que se hizo para homenajear a Cristóbal Colón para conmemorar el Descubrimiento de América.

El Castillo de Colomares,  es un monumento dirigido y diseñado por Esteban Martín y Martín, un edificio que es una mezcle de los estilos bizantino, románico, gótico y mudéjar, edificado con ladrillos, hormigón, piedra natural y madera entre otros materia les como el hierro y vidrio.

Parece ser que este monumento tiene algunas simbología a los Reyes Católicos y contiene las tres culturas que estaban presentes en la España medieval como el cristianismo, el judaísmo y el islamismo y también algún que otras menciones de los viajes de Colon. Señalar que hay una pagoda de china , la cual simboliza la idea original de Colón de alcanzar las costas de Asia.

mi escritorio

El Castillo de Colomares es un edificio que menciona el posible origen de que Cristóbal Colón fuese mallorquín  y hace homenaje a los Reyes Católicos.

Existe una planta en el castillo, que es un elemento principal del monumento, elemento que tiene 1.500 metros cuadrados, y esto lo convierte en el mayor monumento dedicado al descubridor de las América Cristóbal Colón.

Curiosamente en esta edificación esta la que se cree la capilla más pequeña del mundo que mide  1,96 metros cuadrados que esta dedicada a Santa Isabel de Hungría.

Castillo de Colomares que tiene un mausoleo, el cual esta vacío a la espera que algún alguna vez se pueda enterrar los restos de Colón.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: