fotografia

Situado en la villa del mismo nombre, se encuentra en un meandro del río Voltoya. Fue construído en el siglo XV y es un ejemplo de la arquitectura gótico-mudejar. Declarado Monumento Nacional es uno de los pocos castillos que no está edificado en un cerro. Tres sistemas son los que componen su defensa,el foso que rodea todo el castillo y dos recintos amurallados con sus torreones de vigilancia.

fotografia

Fue mandado construir en 1453 por el arzobispo de Sevilla y Señor de Coca y Alaejos, Don Alonso de Fonseca con el permiso del rey Juan II de Castilla. De la familia Fonseca este castillo paso a manos de la Casa de Alba que en 1954 lo cedieron al Ministerio de Agricultura para que instalaran la Escuela de Capitación Forestal que sigue actualmente en funciones. La villa de Coca que pertenece a la comunidad autónoma de Castilla y León, las más antiguas huellas que se encontraron pertenecen a la Edad del Bronce, en el segundo milenio a. C.

fotografia

fotografia

En la Edad Media esta localidad perteneció tanto a musulmanes como cristianos y finalmente fue conquistada por Almanzor. Más tarde y ya en 1808 tomó la localidad Napoleón Bonaparte instalando sus tropas en el castillo después de saquear el pueblo y destruir el archivo municipal y otras construcciones. Cuando se batieron en retirada dejaron el castillo destrozado y en ruínas por lo que más tarde tuvo que ser recontruído. Durante la Guerra Civil Española estuvo ocupado por las tropas franquistas que lo utilizarón para encerrar a los presos políticos.

Actualmente este castillo se puede visitar con visitas guiadas y se puede ver todos los días, incluídos domingos y festivos. Los grupos tienen precios especiales al igual que los niños y jubilados.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: