fotografia

Tesoro histórico para su región y para el conjunto de monumentos del país, el Castillo de Belmonte se conserva en muy buen estado pese a su antigüedad ya que data del iglo XV que fue construído por Juan Pacheco, el primer marqués de Villena. Muerto el marqués, su hijo Diego López Pacheco siguió algunas obras que dejó a medias su padre pero luego no le prestó mucha atención y este señorial castillo quedó prácticamente abandonado y en estado ruinoso Fue la heredera de la casa de Villena, la Emperatriz Eugenia de Montijo, la que lo mandó reparar en el siglo XIX.

fotografia

Cuando cayó el imperio francés lo ocuparon los frailes domonícos que lo utilizaron como monasterio pero un sobrino-nieto de la Emperatriz, el Duque de Peñaranda, Hernándo Friz-James Stuar y Falcó, desalojó a los dominicos y durante cierto tiempo lo habitó. Más tarde, durante la Guerra Civil Española estuvo ocupado por los falangistas y al terminar la contienda volvió a quedar abandonado.

fotografia

En la actualidad es propiedad de la Casa Ducal de Peñaranda, descendientes de la Duquesa de Alba que fue hermana de Eugenia de Montijo que llegó a ser Emperatriz de Francia por su matrimonio con Napoleón III. Gracias a la colaboración de los propietarios con la administración de Cuenca. este castillo se mantiene abierto al publico y puede ser visitado y asistir a espectáculos de contiendas que recrean un tiempo pasado en la historia del castillo y su entorno.

fotografia

fotografis

Protagonista de varias películas, se rodó en varias estancias del castillo la película de Paul Verhceven "los señores del Acero" y dentro de las películas españolas que han sido varias cabe destacar "Juana la Loca" que fue protagonizada por Pilar López de Ayala. También en el film de Anthony Mann "El Cid" que se rodó en varios puntos de España con Charlton Heston y Sofía Loren, este castillo aparece durante la celebración de un torneo en la película que se rodó en 1961. 

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: