fotografia

fotografia

También llamado de la "Emperatriz Eugenia de Montijo", está situado en la provincia de Arteaga en Vizcaya. Se ubica en un  paisaje privilegiado no muy lejos de la mítica ciudad de Gernika. Este castillo se edificó sobre los cimientos de una antigua torre que estaba en ruinas y Napoleón III aconsejado por su esposa Eugenia de Montijo envió desde Francia para que diseñaran los planos a sus arquitectos preferidos. Se procedió a su construcción con una arquitectura gótica francesa que resultaba también muy romántica y con todo lujo de detalles pues Napoleón no escatimaba gastos.

fotografia

El castillo tiene cinco pisos y en la planta baja y el sótano de encuentra la cocina y lo que eran las habitaciones del servicio y la bodega. Unas fantásticas escaleras de mármol permite llegar a la primera planta donde se encuentran dos salones con chimeneas góticas de mármol con zócalos de madera de roble. En el segundo piso están lo que fueron las habitaciones de los Emperadores  y un pequeño oratorio.

fotografia

fotografia

fotografia

Toda la estructura del castillo se conserva igual que en los tiempos que Napoleón disfrutaba de las riquezas de España pero ahora son los clientes de este castillo convertido en un lujoso hotel, los que disfrutan de las habitaciones, del servicio excelente y de unos paisajes incomparables que rodean el lugar. Muchos detalles de la decoración se quedaron en el castillo cuando los franceses tuvieron que salir corriendo de España y se han mantenido combinados con modernas instalaciones, así que la antigüedad se funde con el modernismo.

fotografia

fotografia

fotografia

El placer de dormir en las mismas estancias donde Napoleón y Eugenia habitaron es una experiencia única pues estar pisando sobre la historia no se puede hacer cada día. A estos encantos se le une la degustación de la rica gastronomía vasca que con sus toques de vanguardia ya ha sido recomendado este hotel en la Guía Michelín.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: