El castillo ambulante

El Castillo Ambulante


El castillo ambulante (Howl's Moving Castle) es una gran novela fantástica de la autora británica Diana Wynne Jones, que fue publicada por primera vez en1986. En 1990, publicó una secuela llamada "Castillo en el aire" (Castle in the Air). Finalmente, en el 2008 apareció una tercera entrega titulada "La casa de los muchos caminos" (House of Many Ways).

La historia de El castillo ambulante nos transporta a un país llamado Ingary, donde las botas de siete leguas y las capas de invisibilidad realmente existen. Sophie Hatter, que vive en Market Chipping, es la protagonista de esta aventura y la mayor de tres hermanas. Ella, sin saber bien por qué, ha atraído la desagradable atención de la Bruja del Páramo, quien la hechiza con un maleficio que la convierte en una anciana poco agraciada.

Con la firme determinación de hacer lo más adecuado, Sophie viaja al único lugar en el que cree que podrá encontrar ayuda, el castillo ambulante que merodea por las colinas cercanas. Pero dicho castillo pertenece al temible Mago Howl, que se alimenta de los corazones de jóvenes desprevenidas. En El castillo ambulante conocemos a variados personajes como Michael, el aprendiz del brujo (joven un tanto cobarde, pero de gran corazón) y Calcifer, el demonio del fuego que hace que el castillo se mueva (gruñón, pero que cuida de los habitantes del castillo), y al temible mago Howl (ser extraño, misterioso, y atolondrado).

Sophie se convirtirá en la asistente de limpieza del castillo. Allí descubrirá la magia y muchos de sus secretos. Vivirá inolvidables aventuras, que incluirán estrellas fugaces, botas de siete leguas, espantapájaros, y una larga lista de etcéteras. En fin, El castillo ambulante es un libro entretenido y recomendable, que se lee rápido y con una historia bastante original acompañada de personajes que lograrán arrancarnos muchas sonrisas en la historia.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: