fotogarfia

De estilo gótico, es la residencia de los Duques de Northunberland. El origen de su construcción fue la defensa del norte inglés de las invasiones que Escocia protagonizaba y en dos ocasiones Guillermo I de Escocia llegó a sitiar el castillo siendo finalmente capturado fuera de las murallas en lo que se llamó la Batalla de Alnwick. Por su majestuosa estampa y situación ha sido escenario de muchas películas además de la serie de Harry Potter. también se han rodado varias versiones de Robin Hood.

fotogarfia

El actual propietario de este castillo heredó el título de su hermano fallecido y dejó a su esposa la tarea de remodelar los grandes jardines que rodean esta antigua construcción y desde 2001 se pueden visitar las diferentes zonas pero lo que más llama la atención y que más visitas atrae por su contenido inaugurado en 2005 es el Poison Garden, el Jardín del Veneno. La duquesa explica en su web que siempre se preguntaba porque había en el mundo tantos jardines que elogiaban las cualidades curativas de las plantas y decidió hacer un jardín para que se conociera que hay plantas que también matan.

fotogarfia

Más de cien plantas tóxicas (algunas se encuentran enjauladas para que no dañen al visitante) y un letrero que reza en la entrada, "Estas plantas pueden matar". Las visitas son siempre guiadas y recorren espacios donde se encuentran Cicutas, Trompetas del Ángel, Mandrágoras, Nuez Vómica, Ricinos, Taburnos, etc. También se incluyen las fuentes de los narcóticos como el cannabis, la adormidera de la cual se saca el opio, la coca, etc.    

fotogarfia

fotogarfia

Se explica al visitante como algunos de los venenos de estas plantas, aplicados en pequeñas dosis se emplean para curar enfermedades pero la cantidad es lo que propicia que se pase de la medicina al narcótico y finalmente al veneno. Este "Jardín del Veneno" llama poderosamente la atención y desde su apertura crece el número de visitantes interesados en ver de cerca a las "plantas que matan".

fotogarfia

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: