Con Castigo, la escritora Anne Holt comienza una serie de novelas policíacas en la que el protagonista es el comisario STUBO, y suceden en Noruega.

Este es el primer libro de la serie que tiene como protagonistas al comisario de investigación noruego Ynvarg Stubo, y a psicóloga Inger Johanne Vik.

Ynvarg Stubo, policía desde casi siempre, ya que empezó en el cuerpo con veintidós años, ha pasado por varios departamentos como la brigada canina y delitos económicos. Atractivo y de sonrisa encantadora, sufrió un drama familiar cuando su mujer y su hija murieron en un accidente domestico, y le dejaron con un nieto de 3 años. Stubo es un policía que cree en la labor investigadora, paciente y constante, aunque sus intuiciones le llevan a ver más allá.

Inger Johanne Vik, psicóloga y criminología, trabajo para el FBI, y su tesis versa sobre delincuentes sexuales. Divorciada y con una hija pequeña llamada Kristine, que tiene problemas de salud. Le gusta la investigación policial que le permite seguir las ramificaciones de un caso.

Una niña con solo nueve años, cuyo nombre es Emilie, esta encerrada en un sótano, frió y húmedo en algún lugar de Noruega. Esta niña no sabe donde se encuentra, ni porque esta encerrada en ese sótano. El hombre que le lleva la comida y la bebida es un completo desconocido para ella, pero su instinto le dice que tiene que comportarse bien con él.

Con este secuestro los días pasan, y en el país la intranquilidad va en aumento, apoderándose del país. La investigación esta a cargo del comisario del servicio de investigación Yngvar Stubo, que pide ayuda a la psicóloga y criminología Inger Johanne Vik, nada convencida de participar en este caso. Hasta que no aparece un niño asesinado victima del secuestrador, el comisario Stubo, no cambia de opinión en este asunto. El cadáver de este niño es el de Kim y sobre este se encuentra un inquietante mensaje: Te lo mereces.

¿Pero a quien va dirigido este mensaje, al niño, a los padres o a la policía?

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: