fotografía

De sabor que recuerda a la nuez, es el fruto de un vegetal silvestre que crece en zonas húmedas, lagos y charcas en varios países como China,  Filipinas, Japón, India y algunas islas del Índico y Pacifico. Su carne es blanca y crujiente y muy valorada en la cocina china por lo que en este país cultivan este fruto desde hace miles de años y lo venden también en conserva que es la única manera de conseguirlo en Europa. Conseguir este producto fresco resulta imposible a no ser que alguien que viaje a China se traiga unos kilos.

Son varios los platos de la gastronomía china donde se incluyen este fruto, algunas veces en trozos pequeños que resulta crujientes al masticar y contribuyen a dar a los platos un sabor muy agradable al paladar.


fotografía

fotografía

Debido a que su sabor es algo dulzón se puede utilizar en repostería para hacer postres, pasteles, tartas, etc. Tamabién tiene muchas propiedades medicinales pues son bajas en calorías, contienen varias vitaminas y minerales donde destaca el potasio. Tiene efecto antidiarreico y remineralizante y para aprovechar todas sus propiedades se aconseja tomarlo en polvo que se puede comprar en tiendas especializadas. La castaña de agua es el fruto de dos especies del género Trapa, Trapa natans y Trapa bicornis y las dos producen esl mismo fruto con una cáscara que se parece a una cabeza de toro y que encierra la semilla en su interior.

fotografía

fotografía

Las hojas de esta planta flotan en el agua con las raíces que penetran hasta el fondo y se reproducen con mucha facilidad. A principios de verano se abren una flores pequeñas y blancas que son polinizadas por los insectos para convertirse más tarde cada una de ellas  el fruto de cáscara negra que encierra las castañas de agua. En varios países se considera una planta invasora, entre ellos Estados Unidos, Australia, Florida, Nueva Gales del Sur, Carolina del Norte y algunos países más.

fotografía

fotografía

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: