fotografia

Los curas de la parroquia de Alcolea de Cinca en Huesca (Aragón) han eliminado cerca de 40 nidos de cigüeñas alegando que producían daños y desperfectos el los techos de la Iglesia. Según parece, el Gobierno dió permiso al párroco para eliminar los nidos en invierno, antes de la llegada del inicio de la primavera que es cuando aparecen las primeras cigüeñas en esta zona aragonesa. Pero los piadosos curas por lo visto no se contentaron con eliminar nidos instalando alambres eléctricos para asegurarse que las cigüeñas no construyan nuevos nidos en los sagrados tejados de la Iglesia.

fotografia

El resultado ha sido lamentable ya que una de estas aves migratorias que llegan a nuestro territorio desde África al sufrir una descarga se quedó enganchada en la veleta con una ala rota teniendo que acudir los bomberos para rescatarla. "Ecologístas en Acción" han denunciado a los responsables de la instalación eléctrica por atentar contra una especie protegida pues este no es el trato que se debe dar ni a las cigüeñas ni a ninguna otra ave.

fotografia

La llegada de las cigüeñas a nuestros pueblos siempre ha sido motivo de alegría, vida y anuncio de primavera y para conservar sus tejados estos curas han ido más allá del permiso de quitar nidos. De ve en cuando, alguna de estas aves muere al tropezar con los cables de las torres de alta tensión por lo que ya se está estudiando cambiar las crucetas de los cables por otras inocuas para evitar accidentes cuando llegan estas aves pues tanto la legislación española y la Unión Europea recomienda proteger la avifauna.

fotografia

"Ecologístas en Acción" y otros organismos han dado la voz de alarma para que se reacondicionen los nidos de las cigüeñas y se depuren responsabilidades a lo que aconteció en Alcolea de Cinca a causa del pastor eléctrico instalado en el tejado de la Iglesia donde apareció la cigüeña eléctrocutada.

Fuente:

Proteger los nidos de cigüeñas.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: