La forense encargada del primer informe solicita la elaboración de uno nuevo para esclarecer la identidad de los restos

 

La forense destituida de su cargo, Josefina Lamas, destituida de su cargo en la Policía Científica por emitir un informe erróneo en el caso de la desparición de los niños de Córdoba, e indicar que los restos hallados en la hoguera en la finca de Bretón pertenecían a roedores, ha solicitado al juez que le permita elaborar un nuevo informe.

 

Dicha forense fue sustituida de su cargo al haber afirmado que tales restos pertenecían a roedores y no a los niños como se ha demostrado posterormente por un perito privado financiado por la familia de la madre de los niños. El problema estriba en que entre el primer informe emitido y el último ha transcurrido un año, y lo que ello conlleva que es el sufrimiento de una familia que no ha dejado de buscar a los pequeños en todo este tiempo.

 

Tras conocer el resultado del informe forense del perito privado se han realizado por el departamento de Policía Científica otros dos informes que han demostrado que los restos encontrados en la finca de las Quemadillas (Córdoba) pertenecían a restos humanos, concretamente a niños con edades comprendidas entre las edades de 6 y 2 años, justamente la que presentaban los niños en el momento de la desaparición.

 

Descripción informe inicial

 

La forense Lamas describía detalladamente en su informe de más de 60 páginas, en el que se describía minuciosamente la forma de actuar para la catalogación y clasificación de los restos encontrados en la hoguera. Entre todos ellos, existian determinados restos oséos para los que no había duda sobre su naturaleza animal.

 

Ahora bien, para todas aquellas muestras sobre las que existía algún tipo de duda sobre su procedencia o características se realizaron búsquedas en 'Google' que permitirían esclarecer el origen de los mismos. Detallando en el Anexo del informe todas las búsquedas realizadas y las páginas que se habían desarrollado las mismas.

 

Del resultado de este estudio tan detallado se desprendió que los restos no eran humanos sino de roedores y otros pequeños animales.

 

Solicitud nuevo informe

 

Por todo ello, la forense Lamas ha solicitado al juez la capacidad de volver a ver los restos y poder elaborar un nuevo informe sobre los mismos. A pesar de haber desarrollado un informe en el que explicaba minuciosamente su metodología de trabajo y análisis efectuados para llegar a la conclusión de que los restos oséos no eran humanos, tal y como se describe anteriormente, volverá a efectuar un nuevo análisis que le permitirá demostrar si su anterior informe era correcto o por el contrario efectuó algún tipo de error durante su análisis y estudio previo.

 

Pronto sabremos si el nuevo informe del forense corrobora que los restos sean humanos o no....

Caso Bretón: nuevo informe forense

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: