Jerry BURTON, es el protagonista de esta novela de Agatha Christie, titulada el caso de los anónimos, en el que una serie de cartas anominas hacen que lo peor de los habitantes de Lymstock salga a la luz.

Maud Calthrop, esposa de pastor de Lymstock, acude a su vieja amiga Jane Marple, para que la ayude en su pueblo. Una serie de anónimos y dos asesinatos lleman de odio y desconfianza el pequeño pueblo.


Jerry Burton y Joanna Burton dos hermanos londineses que alquilan una casa en Lymstock, para que Jerry Burton aviador se recupere de un acciedente de avión.

Al poco de llegar reciben un anónimo que destila veneno, y cuando lo comentan con el médico del pueblo que va ha hacerle una visita profesional a Jerry Burton, se enteran que el pueblo entero esta recibiendo esos anónimos.

Aunque al principio no le dan importancia la esposa del pastor si que se da cuenta de que aunque las acusaciones que contienen, esten desencaminadas, uno de ellos puede dar en la diana, y entonces no se podrían saber cuales serían las consecuencias.

En el pueblo estan una serie de personajes, algunos típicos y otros no tantos de la sociedad rural inglesa. Emily Barton solterona que alquila su casa a los hermanos Burton.

Los Calthrop, el pastor y su esposa, el dedicado a las almas de sus feligreses y ella a los problemas más mundanos que tienen los feligreses de su marido.

Owen Griffith, médico rural, con mucho sentido común, y su hermana Aimée, que a parte de cuidar a su hermano siempre esta organizando actividades en el pueblo de Lymstock.

Richard Symmington y su esposa, el es abogado del pueblo, y ella una mujer enfermiza que esta casada en segundas nupcias y madre de tres hijos, su primera hija Megan, protagonista no deseada, hija de su primer marido y una chica sin lugar sin ubicación dentro de una familia feliz.

Elsie Holland instritutiz de los hijos pequeños de los Symmington, una mujer de una belleza espectacular.


Cualquiera de ellos puede ser al autor de los anónimos, cuando llega la señorita Marple, va desentrañando el ovillo de tanta malidicencia y encuentra la verdad. Aunque Jerry Burton tiene una acción fundamental para solucionarlo todo.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: