cash converters

CASH CONVERTERS:

¿Qué es?

Es una tienda que vende artículos de segunda mano que estén en buen estado a precio económico.

Su origen

CASH CONVERTERS nació en Australia como una tienda de segunda mano que vio su negocio en la reventa de artículos usados que se encuentren en buen estado o se puedan arreglar para darle nuevamente un uso provechoso. Se trata de una franquicia a nivel mundial que nació en el año 1984 y, hoy en día, funciona más que nunca.

Cómo funciona

Muchas veces amontonamos en nuestras casas, despensas o garajes artículos que compramos en el pasado y con el tiempo dejamos de utilizar por razones diferentes, bien sea porque ya no nos sirve, porque ya no funciona aunque se pueda arreglar o simplemente porque ya no nos gusta. Incluso, a veces nos regalan artículos en nuestro cumpleaños, las navidades o reyes que ya tenemos o no nos hacen falta. Pues todos estos artículos que encontramos en nuestra casa ocupando lugar se pueden llevar a una de las sucursales de Cash Converters. Tienen un punto de recogida para los artículos donde las podemos entregar. En el mismo instante, el empleado realiza una valoración de éstos artículos para conocer su estado y decidir si se pueden colocar en la tienda colindante para su reventa. Si se trata de artículos que necesitan de una mano para ser arregladas, valora si los técnicos de la tienda lo pueden hacer. Una vez examinado todo, lo cual suele tardar tan sólo unos minutos, nos separa las cosas que sí aceptan de aquellos que no y nos hacen una oferta, es decir, nos ponen el precio que nos pagarían por los artículos si aceptamos vendérselos. En este momento es cuando decidimos si aceptamos o no. Si estamos de acuerdo, ya se quedan directamente con los artículos y nos pagan al contado en el mismo momento. Si nuestra respuesta es negativa, simplemente nos volvemos a llevar nuestros artículos y como su no hubiera pasado nada. En el momento de venderles nuestros artículos, normalmente nos piden nuestro DNI para introducir nuestros datos así como los productos que les llevamos en su base de datos. Llevan un control de las cosas que reciben por seguridad en caso de que alguien intente vender algunos artículos robados poder demostrar ante instancias de quien lo han recibido. Eso demuestra que esta empresa trabaja solamente dentro del margen de la legalidad y sirve igualmente para nuestra tranquilidad si acudimos a esta empresa como cliente para comprar algo en su tienda donde revenden los productos que se han entregado.

En resumen, es una empresa a la que podemos vender nuestros artículos como productos de segunda mano. Ellos los revisan y arreglan y, después, los colocan en su tienda para venderlas.

Es un método genial para deshacernos de diversas cosas sin tirar nada y recuperar un poco de dinero.

¿Dónde están?

La primera tienda se abrió en Barcelona en 1995. Hoy en día contamos con distintas dependencias en casi todas las comunidades españolas y en las principales ciudades. Podemos acudir a su página web (http://www.cash-converters.es/) donde hallaremos la dirección de la tienda más cercana y su horario de apertura.

Un último detalle… a veces nos cuesta deshacernos de un regalo especial recibido en una ocasión, pero ante la necesidad de obtener algún ingreso extra nos vemos obligados de deshacernos de algún recuerdo. Pues Cash Converters también ha pensado en estas ocasiones y permite recuperar los artículos vendidos en un plazo de tres meses. Es decir, antes de terminar los tres meses, si queremos y nuestras circunstancias han cambiado para mejor, podemos acudir nuevamente a la tienda para recuperar algún artículo que les hayamos vendido. En la dependencia explicarán más detalles sobre el funcionamiento.

Convierte tus artículos que te sobran o estorban en liquidez con CASH CONVERTERS.

cash converters

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: