cascos

CASCOS muy inteligentes.

Cascos que parecen salidos de una película futurista, no queda duda que la tecnología no deja de sorprendernos. La increíble plataforma de KickStarter nos trae este novedoso invento. Se trata de Lumos, un casco creado para ciclistas, enfocado en los peligros que corren los ciclistas y los índices de accidentes que estos presentan, útiles tanto en el día y con mayor razón en la noche. parece un casco normal a simple vista, pero Lumos presenta una serie de luces Led en distintas posiciones, frontales y traseras,  con luces intermitentes y luz de freno. Cuando bajamos la velocidad en una bicicleta, los carros que circulan detrás no puede medir correctamente la velocidad a la que vamos y como consecuencia suceden los accidentes, con la intensión de que los vehículos sepan nuestros movimiento fue creado Lumos.

El casco Lumos tiene un sensor de velocidad acelerómetro que es capaz de detectar cuando estamos disminuyendo la velocidad o frenando, cuando sucede esto, las luces traseras del casco se intensifican, de esta manera los conductores pueden darse cuenta cuando un ciclista esta frenando.

Lumos cuenta con luces blancas en posición frontal para marcar la posición de los vehículos que viene de frente y atrás, tiene una luz roja de dos luces laterales a modo de intermitentes que podemos accionar cuando vayamos a girar. Para activarlas se hace uso de un mando que se instala en el manubrio y funciona sin cables. Y si estas preocupado pensando por todos esos cablecillos dentro del casco pues te cuento que Lumos es impermeable, así si vamos debajo de la lluvia, no pasara nada con nuestro casco y podremos circular con toda tranquilidad. Necesita de batería para funcionar, tiene una batería recargable por USB de 1000 mAh. Quiere decir que Lumos  aguantará unas 3 horas y medias más o menos.

 

 

cascos

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: