fotografia

El documental de voluntarios que buscan supervivientes en Siria después de los bombardeos se ha estrenado en Estados Unidos y ya se puede ver el trailer en You Tube. Estos hombres valientes tienen un lema "salvar una vida es salvar a toda la humanidad" y se puede ver en este muy interesante documental como se desarrolla el día a día de los voluntarios. Desde que se despiden de sus familiares hasta que comienzan a caer bombas en Siria y como los "Cascos Blancos" rozando la muerte rebuscan en las ruínas los posibles supervivientes que no han podido salir por su propio pie.

fotografia

Los voluntarios de "Cascos Blancos" son civiles, entre ellos hay médicos, abogados, enfermeros, carpinteros, etc, que desde 1994 son personas comprometidas con los valores de esta organización donde para pertenecer a ella hay que cumplir ciertos requisitos:

-Ser mayor de edad.

-Tener vocación solidaria orientada a tareas sociales y humanitarias.

-Aptitud física y psíquica.

-Aptitud específica conforme a cada misión.

La guerra en Siria que comenzó a principios de 2011 se traduce en crueldad, muertes y familias rotas. Los "Cascos Blancos" es una mano tendida para salir del desastres que el hombre no sabe o no quiere parar. Son 3.000 voluntarios civiles en ciudades dominadas por rebeldes donde las sirenas les avisan que tienen que estar preparados para salir a salvar vidas.

fotografia

Propuestos para el premio Novel de la Paz son aclamados como éroes en los principales medios de comunicación, no obstante, ciertos medios como el Centro Global Research de Canadá o la periodista Vanesa Beeley les acusan de servir como instrumento de propaganda antigobierno. Sea como fuere, estos héroes ponen su vida (varios "Cascos Blancos" han muerto en explosiones) para que otros salven la suya y este valor tiene asombrado al mundo y es lógico que sea reconocido.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: