CÁSCARAS DE HUEVO Y SUS BENEFICIOS PARA LA SALUD

La cáscara de huevo es una fuente natural de minerales y además contiene 90% de calcio. El calcio se absorbe fácilmente por nuestro cuerpo, ya que su composición química es casi idéntica a la de los dientes y los huesos de los seres humanos.

Deja de tirar las cáscaras de huevo a la basura

Si se consume en grandes cantidades, el calcio no sólo soluciona los síntomas asociados a la deficiencia de calcio, además, ayuda a prevenir la osteoporosis, a estimular la médula ósea para producir glóbulos rojos y ayuda a la hora de tratar los altos niveles de colesterol en la sangre y la presión arterial alta .

Las cáscaras de huevo también contienen hierro, zinc, cobre, manganeso, flúor, fósforo, cromo y molibdeno. Por lo tanto, muchos expertos recomiendan a las cáscaras de huevo como un suplemento de calcio natural y muy eficaz.

Se recomienda consumir de 1,5 a 3 gramos de cáscaras de huevo trituradas al día

Aquí hay varias ideas sobre cómo utilizar la cáscara de huevo y los beneficios que otorga a la salud

1. Fortalecimiento del organismo y limpieza de la sangre

Lava 5 cáscaras de huevo, tritúralas bien y ponlas a remojar en 3 litros de agua. Deja reposar esta mezcla en el refrigerador durante 7 días antes de usarlo como agua para beber. Toma de dos a tres vasos de esta mezcla al día. Puedes agregarle un poco de jugo de limón si quieres.

2. Glándula tiroides

Toma 8 cáscaras de huevo, lávalas bien y aplástalas con fuerza. Vierte el jugo de 2 limones sobre las cáscaras de huevo trituradas y déjalas en el refrigerador por varios días. Cuando las cáscaras se suavicen, cuela el líquido y se mezcla con 1 litro de rakia (licor de ciruela) y 1 kg de miel. Deja macerar esta mezcla durante 7 días antes de usarla. Consume una cucharadita de dos a cuatro veces al día después de las comidas.

3. Gastritis, úlcera

Machaca algunas cáscaras de huevo. Tome un poco de esas cáscaras usando la punta del cuchillo. Esta cantidad de cáscaras de huevo será suficiente para el tratamiento de estas enfermedades. Mezcla las cáscaras de huevo trituradas con 2 cucharadas de jugo de limón. Cuando las cáscaras se ablanden, agrega un decilitro de leche caliente. Se debe consumir esta mezcla 2 veces al día - con el estómago vacío por la mañana y antes de acostarse por la noche.

CÁSCARAS DE HUEVO: SUS BENEFICIOS

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: