fotogarfia

La roca calcárea por donde transcurre el agua se compone de varios sedimentos, entre ellos el carbonato de calcio e hidrógeno de magnesio que hacen que al penetrar la luz en el agua filtre los colores y el azul penetra hasta el fondo rebotando a la superficie dando al agua el color turquesa intenso que convierte a estas cataratas en un espectáculo difícil de olvidar.  

fotogarfia

Este singular lugar de gran belleza se encuentra al norte de Chiapas en México, donde transcurre el río Agua Azul que desemboca en el río Usumascinta. Agua Azul fue declarada en 1980 Zona de Protección Forestal y Refugio de Fauna Silvestre y también Reserva de la Biosfera ya que habitan muchas especies en peligro de extinsión. También vive en estos parajes el grupo étnico "los cholas" que se encuentras distribuídos por las localidades de Sabanillas, Tila, Tumbalá, Palenque, etc.

fotogarfia

fotogarfia

Los animales que habitan las cercanías del río y cascadas son el oso hormiguero, mono aullador, mono araña, jaguar, tucan, murciélagos, y muchas especies más que junto a una frondosa vegetación hace pensar que seguramente así debió ser el Paraíso.  

Las cascadas que forma el Río Azul al descender forma estanques y pozas naturales y el intenso color azul que se puede ver en la época seca es lo que las hace famosas convirtiendo este lugar en uno de los más hermosos del mundo.     

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: