La Cascada Chuveje es una hermosa caída de agua que se encuentra  en medio de la exuberante vegetación de la Sierra Gorda  del estado de Querétaro, en México.

 Chuveje es una impresionante cascada de casi 35 mts. En un solitario paraje rodeado de todos los tonos de verde que la naturaleza regala... el ruido del agua acompañado de aves y hermosas mariposas es lo que podremos admirar.

Este lugar es considerado como uno de los pocos santuarios naturales de la Guacamaya verde-paramilitares. Y si tenemos suerte… quizás encontremos mapaches, zorros, armadillos y hasta uno que otro venadito cola blanca.

Se localiza en el kilómetro 160 de la carretera San Juan del Río-Xilitla, como referencia, debes llegar al municipio de Pinal de Amoles y toma rumbo hacia Jalpan. Aproximadamente a 18 km. Inicia un camino de terracería que conduce a Chuveje, se recorren casi 4 km hasta llegar a una vereda donde tendrás que dejar tu auto y unos 20 minutos hasta llegar a la hermosa cascada.

Saliendo de la capital del estado, tomas la autopista Querétaro -México y sales en la desviación hacia Bernal pasas Ezequiel Montes, Cadereyta, Vizarrón y a unos kilómetros esta la salida hacia Jalpan y continúa hasta Pinal de Amoles .

El lugar es perfecto para realizar senderismo. Admirar el paisaje, y hasta nadar en la poza que se forma a los pies de la cascada, el agua es realmente fría es importante hacerlo con chaleco salvavidas… También se puede acampar en el lugar. En época de lluvia la casaca lleva mucha agua, así es que de tan solo admirarla, quedaras empapado.

Y tras esta larga caminata, hay que recuperar energía con una rica comida, y que mejor si lo hacemos en el corredor de fonditas comunitarias, donde en medio de bellos paisajes disfrutaremos los platillos típicos del lugar, como los bocoles, gorditas de maíz rellenas de queso y carne, un plato tradicional de la cocina indígena huasteca. El atole de naranja y tamarindo es delicioso.

Es recomendable llevar pastillas para el mareo, ya que la carretera que lleva a Chuveje es muy sinuosa también te recomendamos usar zapatos cómodos para la larga caminata. En invierno realmente necesitas una buena chamarra y en verano hace un calor extenuante, ve preparado con agua para beber.

Visita los hermosos rincones que ofrece México

turismo

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: