El arzobispo de Granada tiene por lo visto una editorial y ha publicado un libro del que se han hecho eco algunos periódicos por el título que ya de por si es ofensivo para cualquier mujer. Su autora es una periodista italiana, madre de familia numerosa que por lo visto se acoge a las palabras de San Pablo a los Efesios, "esposas estad sujetas a vuestros maridos", pero San Pablo no especificó donde. había que sujetarse... y esta devota creyente lo interpreta a su modo.
El arzobispo Javier Martínez ya es un viejo conocido por sus declaraciones sobre las mujeres: "Si una mujer aborta, da a los varones la licencia absoluta, sin límites, de abusar de su cuerpo". Por lo visto la escritora "sumisa" le ha caído bien al monseñor arzobispo y le ha publicado el libro en su Editorial Nuevo Inicio que por otro lado no se entiende como un arzobispo además de su paga tiene un negocio lucrativo cuando tiene votos de pobreza.
Costanza Miriano, la autora del libro, le ha regalado al Papa Francisco un libro para que vea que ella es una creyente que sostiene que la mujer debe ser el puntal del matrimonio desde abajo porque la mujer es el pilar más sólido en el matrimonio: "Ahora es el momento de aprender la obediencia leal y generosa, la sumisión. Y, entre nosotras, podemos decirlo: debajo siempre se coloca el que es más sólido y resistente, porque quien está debajo sostiene el mundo", dice Costanza.
Se ignora de momento que es lo que opina el Papa Francisco pero me temo que lo mismo ni lo lee con lo que está de ocupado en regenerar el Banco Vaticano y en poner orden en el lobby gay que anda desorientado... Sobre la salida que ha tenido este libro en España traducido al castellano aún no se tienen noticias pues hace un mes escaso que está en las librerías que dicho sea de paso tienen una serie crisis y los libros no se venden nada y con este tipo de literatura algunas tienen el cierre asegurado.
Ideal para un país como este en el que sumisos y sumisas hay a miles....Y que solo hablan y critican pero lo que es hacer lo que tienen que hacer poquito...Un saludo
Bueno es lo que tiene la libertad de expresión, que cada uno puede decir lo que piense...Y la libertad de expresión no es propiedad de nadie. Por mí como quien oye llover...Un saludo
Realmente me gustaria saber que dice el libreo realmente sobre el tema, pero tambien es verdad que me da mucha perza leerlo, y no creo que me guste, por otro lado Jesus nunca habla de la sumision enla mujer o la equipara a la falta de respeto, lo dice muy claro cuando anuncia que somos LOS DOS hechos a semejanza de Dios y que le dio a Adam una compañera no una sierva, en todo caso lo que hace es separar roles, este es un tema "peliagudo" para muchas feministas, pero lo cierto es que ningun ser humano puede hacerlo todo abarcarlo todo, por eso a cada uno le encarga una tarea, y la familia para Dios es lo principal, bueno es un tema mas profundo de tratar, y aca quedarian mucha puntos sin tocar,creo, otra cosa es que si pudieramos entender que el ser humano fue creado para el servicio a Dios todo seria mucho mas facil, otro tema que a muchos no les gusta no oirlo
No estamos en la época medieval en la que la mujer no tenía ni voz ni voto y era como un objeto de intercambio.
Bueno esto es lo que según nuestra sociedad debemos ser las mujeres: débiles, dependientes, SUMISAS, dedicadas a la familia, etc. Es por eso que nuestra autoestima siempre estará afectada por una sociedad machista, Mujeres hay que mejorar nuestra autoestima, de ahí parte todo. Buen punto amiga, bendiciones.
Gracias a todos comentar... en especial a Emacam que es una persona de gran fe. Pero una cosa no está reñida con la otra... creo que la Iglesia y los fanáticos que en ella aún hay, son los que más daño le hacen....no parece que el nuevo Papa piense como la que ha escrito el libro. Saludos y gracias.
Cuando he leído el título del goo creía que era un libro de broma, o de sátira hacia la mujer musulmana, o algo así. No me esperaba que en occidente y en el siglo en el que estamos hubiese gente dispuesta a escribir libros así, y que encima sea una mujer.
El arzobispo de Granada tendría que padecer en sus propias carnes lo que predica y quizás entendiera que es un desalmado y los desalmados van al infierno que el predica............ Saludos
Obviamente la solución pasa por no comprar el libro. Como decía Voltaire, "detesto lo que dices pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo". El problema es que la Iglesia (como entidad, no como fe, no pretendo ofender) ha vivido así desde el Concilio de Trento, en el que se decidieron por la interpretación alarmista y violenta de las escrituras, en lugar de la del amor mutuo, el respeto y la libertad de conocimiento. No soy creyente, pero las religiones, en su filosofía, son preciosas y dignas de estudio, se aprende mucho de ellas, pero de ahí a hacerlas ley, como intenta el arzobispo de Granada... Gracias por tu comentario, tu Goo lleva a una buena reflexión.
Escrito en la biblia esta: Géne. 1:27, 5:1,2. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo. Varón y hembra los creó; y los bendijo.
Seguir a Perfumada!
Goos relacionados
¡Te gusta Artigoo?
Tags relacionados