Casa de las Conchas, Salamanca

En España hay tres edificios del siglo XV, que tienen determinadas características en común

Entre esas características en común están; la decoración de sus fachadas, la forma de colocar la puerta de entrada y los escudos nobiliarios que hay en los tres edificios. 

Aunque lo que más destaca de las mismas, es que dos de esas coincidencias, tienen mucho que ver con la arquitéctura de la época musulmana.La decoración de la fachada está dispuesta en forma de rombo. Mientras que la segunda coincidencia, es el giro que hay que realizar para entrar al patio interior de la casa. 

Casa de las Conchas, Salamanca

No se conoce con total exactitud cuando se comenzó a construir el edificio. Aunque se cree que se empezó a construir el año 1490. Tampoco se conoce el nombre del arquitecto que la diseñó. Su fachada, está decorada con conchas colocadas en forma de rombo. La puerta de entrada, está colocada en el lado izquierdo, por lo que hay que realizar un pequeño giro a la derecha para acceder al patio. La puerta está decorada con los escudos nobiliarios de la familia que la mandó construir. 

Casa de los Picos, Segovia

Se empezó a construir en el último tercio del siglo XV, y tampoco se conoce el nombre del autor que la diseñó. La fachada, está decorada con puntas talladas en forma de diamante y colocadas sobre sillares de granito. La puerta de entrada también está situada en el lado izquierdo.

Palacio del Infantado, Guadalajara

Encima de su puerta se puede ver la fecha en la que se realizó la fachada, el año 1480. En patio también aparece el nombre de sus arquitectos, que fueron: Juan Guas, y Enrique Cueman. Su fachada también está decorada con puntas de diamante talladas. 

Para concluir

Los arquitectos que construyeron estas Casas señoriales del siglo XV, los hicieron mezclando la tradición en la decoración que tenían los edificios de época árabe. Lo que los convierte en edificios de una gran belleza. 

 




 

 

Casa de los Picos, Segovia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: