1. Artigoo.com
  2. »
  3. Hogar, Familia y Mascotas
  4. »
  5. Hogar
  6. »
  7. Casas ecológicas. Un huerto en casa.

Casas ecológicas. Un huerto en casa.

El movimiento "bio" es una corriente en alza. No en vano cada vez somos más conscientes de la importancia de la explotación racional y moderada de los recursos naturales de nuestro planeta. De ahí la importancia de potenciar la construcción de casas ecológicas. La producción de energías renovables, la reducción del consumo eléctrico y de agua en los hogares, el reciclaje, el uso de maderas certificadas o pinturas ecológicas en la fabricación del mobiliario y los electrodomésticos eficientes, entre otros, nos ayudan a conseguirlo. Si a todo ello le sumamos la necesidad de lograr una producción de alimentos de la forma más natural posible, fácilmente entenderemos por qué muchas personas, además, se animan a crear su propio huerto en casa.

Casas ecológicas autosuficientes

Nuestra casa se puede convertir en un pequeño oasis en plena ciudad listo para vivir, disfrutar de un mini jardín con césped artificial e incluso disponer de un improvisado pero práctico huerto urbano. Si vivimos en la ciudad podemos aprovechar las ventajas de vivir en un núcleo urbano sin renunciar al placer de estar en contacto con la naturaleza. De ahí la idea de cultivar verduras, hortalizas y especias para cocinar, lo imprescindible para nuestro autoabastecimiento.

casas ecologicasPara ello no es necesario disponer de un amplio terreno sobre el que trabajar, basta con racionalizar el espacio del pequeño jardín, dar cabida a prácticas soluciones y buscar los rincones más adecuados para un buen aprovechamiento de la luz natural. Por ese motivo es aconsejable vestir el suelo con césped artificial e incorporar bolsas, contenedores drenantes, ambos favorecedores del ahorro en el agua, carritos fáciles de instalar que son ideales para espacios de pocos metros, como balcones o pequeñas terrazas. Para aportar un toque colorista, apostar por cubretiestos de caucho.

Diseño interior de las casas ecológicas

En el interior de una casa ecológica también, hay que buscar el conservar un espíritu a medio camino entre lo urbano y lo natural. Por ello, es idóneo elegir un mobiliario de madera combinándolo con materiales naturales como el algodón, el yute para las alfombras o el caucho en muchos complementos relacionados con la jardinería.

Con ello se consigue para tu hogar un espacio perfecto para disfrutar en la ciudad, en la que el encanto de la naturaleza tiene un lugar destacado. Las casas ecológicas no sólo aportan tiernas y sosegadas emociones, sino que nos dan la satisfacción saber que estamos contribuyendo a la conservación de nuestro maravilloso planeta.

 

Comparte este Goo:


¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo:

Aún no hay ningún comentario. Se el primero en comentar este goo

Deja tu comentario:

Si quieres recibir un mail cuando alguien responda un comentario en este goo, marca esta casilla.