casas más bonitas de girona

En Río Onyar, Girona, encuentras las casas más bonitas de Girona. Son unas casas colgantes sobre el río que están pintados en vivos colores. Parecen un cuadro hecho realidad.

Yo las fui a ver con mi marido y con las niñas. Mis hijas decían que eran casitas de cuento y no les faltaba razón. Son casas que se construyeron entre los siglos XIX y XX y que se están restaurando continuamente. Necesitan ser pintadas cada cuatro o cinco años porque la humedad del río les deteriora mucho la pintura.

También fuimos hasta la bonita catedral de Sant Feliu, pero la catedral no es comparable en belleza a la que tienen las coloridas casas que se asoman al río.

Las casas están muy cuidadas. Sus persianas son enrollables y de madera. Me gustaron. Me parece que dan mejores resultados que las persianas modernas que estamos poniendo en las casas que habitamos en las grandes ciudades. Fuimos a ver por dentro la Casa Masó. Alberga la Fundación Rafael Masó. Me gustó mucho su decoración modernista en todas sus estancias. Los ricos siempre tuvieron buen gusto a la hora de decorar sus hogares. Había una visita guiada, pero nosotros recorrimos la casa por nuestra cuenta.

Nuestro recorrido con las niñas continuó por el Barri Vell, dentro de las murallas medievales de la localidad y por los principales monumentos. Fuimos hasta la catedral gótica, que tienes que visitar sí o sí porque es preciosa.

Os recomiendo visitar El Río Onyar en la ciudad catalana de Girona. No debes perderte el Paseo de la Muralla, el laberinto de calles del Call o el cuidado barrio judío.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: