fotografia

Situado en la Costa del Sol Occidental forma parte de los llamados pueblos blancos malagueños. En la Sierra Bermeja y colgado de una montaña tiene el título de Conjunto Histórico Artístico desde 1978, además es una localidad muy conocida por haber sido la cuna de Blas Infante, considerado el Padre de la Patria Andaluza. Sus calles empinadas y sus construcciones recuerdan el pasado árabe, no obstante, antes que estos pasaron por aquí muchas otras culturas como íberos, fenicios, romanos, etc, y antes hombres prehistóricos dejaron su huella en cuevas y cerros de Casares.

fotografia

En la cumbre más alta del pueblo se encuentran las ruínas de la antigua fortaleza árabe, la Iglesia Parroquial de la Encarnación, el cementerio, etc. Gran interés turístico tienen los Baños de Hedionda de los que se cuenta que durante la dominación romana Julio César curo sus enfermedades en sus sulfurosas aguas medicinales. En la actualidad, la artesanía de Casares de esparto, vídrio, cerámica, joyería, tallas de madera, etc, tienen gran aceptación y es muy solicitada por los que visitan la localidad.

fotografia

fotografia

Especial mención tiene la gastronomía de Casares con su morcilla de chivo, conejo a la montañesa, guiso de papas, sopas maimonas, etc, todo ello regado con vino de las viñas de esta localidad. Muchas son las fiestas que congregan gran cantidad de personas de los pueblos cercanos y de la capital de las que destaca la feria en la primera quincena de agosto. Otras fiestas y romerías hacen que este "pueblo colgante" disfrute de gran afluencia de visitantes que contribuyen junto con los turistas extranjeros a la buena economía de esta bella y turística localidad.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: