fotografia

Edificio modernista, fue el primer proyecto que realizó Antoni Gaudí tras licenciarse como arquitecto en 1878. Se encuentra situada en el barrio de Gracia de Barcelona y fue construída cuando Gracia era un núcleo independiente considerado una villa con ayuntamiento propio. Más tarde fue absorbida por la ciudad pasando a ser una barrio más de la ciudad condal. En este edificio, tanto en la fachada como en su interior ya se puede ver el ingenio creador de Gaudí que luego perfeccionó en otras muchas joyas de la arquitectura que nos ha dejado como muestra de su genialidad.

fotogarfia

fotografia

Fue un encargo de Manuel Vicens i Muntaner para tener su segunda residencia familiar para las vacaciones de verano. Propietario de una fábrica de cerámica se puede observar en la fachada una abundante decoración a base de azulejos. Este bello y espectácular edificio se convertirá en un museo abierto al público como los otros de Gaudí que ya disfrutan los que visitan Barcelona como es La Pedrera, casa Batlló o el Parque Güell donde cada año pasan millones de visitantes. De todas las importantes obras creadas por Antoni Gaudí, la Sagrada Familia es sin duda la construcción que más visitantes trae a la ciudad condal de todas las partes del mundo.

fotogarfia

fotografia

Este edificio hasta el momento era una propiedad privada que pasaba de padres a hijos, pero recientemente ha sido adquirido por MoraBanc, un banco andorrano. "Nos interesa la marca Barcelona y recuperar un edificio emblemátco de la ciudad. Nos hace mucha ilusión poder ofrecer a Barcelona la oportunidad de visitar este edificio que será una oferta cultural turística de primer orden", ha comentado en una entrevista Ivan Comerme de MoraBanc. Un atractivo más para Barcelona de los muchos que ofrece y que hace de la ciudad un referente cultural de primer orden en España.

fotografia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: