La casa torcida de Agatha Christie, es la referencia a una familia torcida, en la que hay un asesino, la familia LEONIDES. 

Arístides Leonides un emigrante griego en Inglaterra, donde hizo una fortuna y hoy es multimillonario. Construye una casa, un palacete con una curiosa estructura, por lo que se la conoce como la casa torcida.

En este lugar vive junto a su familia desde hijos, nietos e incluso sobrinos. Su nieta favorita es Sophia Leonides, la única que considera como verdadera heredera de sus capacidades, y representante de su genio.

Cuando Leonides es asesinado mediante una inyección de ecerina, Sophia pide ayuda a Charles Hayward, hijo de un detective de Scotland Yard. Sophia y Charles se conocieron durante la guerra, en la que los dos participaban. Toda la familia es sospechosa y todos viven en la casa torcida.

Edith Haviland, anciana que es la hermana de la primera esposa de Leonidas, siempre lo desprecio como vulgar y poco para la distinguida familia de la que procede.

Brenda Leonides, bella y joven segunda esposa de Aristide Leonides, aunque no muy inteligente y distinguida.

Rogerio Leonides, hijo mayor de Arístides, es gerente en un negocio de abastecimientos, y la empresa no va muy bien, su esposa Clemencia es una científica investigadora en el instituto Lambert, no tienen hijos.

Felipe Leonides, hijo segundo de Arístides, escritor de Historia, y un vago según su padre, vive junto a su mujer Magda, una actriz, mujer bella y amiga de dramatizar cualquier situación. Tienen tres hijos: Sophia, la hija mayor y protagonista de la historia, joven elegante e inteligente. Eustaquio segundo hijo de esta familia, adolescente, inseguro y celoso de su hermana mayor. Y por ultimo Josefina una niña de catorce años, fea y desgarbada, cuya ilusión es aprender ballet.

Después del funeral el abogado Gaitskill, les informa que Arístides Leonides deja su fortuna a su nieta Sophia, recomendándola que cuide de la familia. Este hecho lo hará mas difícil y peligroso, hasta un segundo asesinato

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: