fotografia

Archipiélago de Islandia de gran belleza, tiene en una de sus islas llamada Eliöaey la casa que seguramente es la más solitaria del mundo, construída sin duda por alguien que amaba la soledad.  Esta isla del archipiélago Vestmannaeyjar estuvo habitada en la antigüedad por varias familias que vivían principalmente de la pesca pero también criaban ganado y se dedicaban a cazar frailecillos muy abundantes en la región.

fotogarfia

En la década de 1930 los últimos habitantes de esta isla se marcharon y la isla quedó solitaria durante muchos años hasta que mucho más tarde  empezó a correr el rumor de que había sido adquirida por la cantante islandesa Bjork y otra versión fue la leyenda de que un excéntrico millonario había adquirido la isla con el deseo de apartarse del mundanal ruído.

fotografia

Nada de lo que se dijo fue cierto y la isla permaneció solitaria pero siguió inquietando la pequeña casa solitaria. Ahora se sabe que con frecuencia se encuentra ocupada por los componentes de una asociación que se dedica a la caza de frailecillos y que solamente los socios de esta organización pueden pernoctar en la casa ya que la isla no se encuentra abierta al turismo.

fotografia

Estas islaS Vestmaaaeyjar que traducido es "islas de los hombres del sur" o "islas celtas" pertenecen a una de las ciudades independientes según la forma territorial de Islandia que engloba 14 ciudades. El archipiélago lo componen 15 islas y la más grande de todas ellas, Heimaey, es la única que se encuentra habitada y que la pueden visitar todos aquellos que quieran admirar la belleza natural de esta parte del planeta bastante desconocido en la actualidad.

fotografia

fotografia

Isla Heismaey. la única habitada del archipiélago, tiene 7,4 kilómetros de costa y unos 4.500 habitantes.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: