Casa de las Sirenas, Sevilla

El edificio que es conocido como la Casa de las Sirenas, está situado en el parque de la Alameda en Sevilla. 

Por todas las leyendas que se han creado alrededor de él, la Casa de las Sirenas se ha convertido en el lugar preferido de los amantes de los fenómenos paranormales.

Su historia

Según cuenta la leyenda,  su construcción la encargó la princesa Ratazzi, que era descendiente de Napoleón Bonaparte. 

Pero la historia lo cuenta de otro modo. En el año 1853, el marqués de Esquivel empezó a construirse un palacete para que lo disfrutara la gente que paseaba por el lugar. Se terminó de construir en el año 1864. Fue conocido como el "Rincón de la Alameda", pero no tardaría mucho tiempo en cambiar el nombre y pasó a ser conocida como la Casa de las Sirenas, por las dos figuras de bronce que adornaban la entrada. 

Pasados seis años, el palacete se vendió y tuvo numerosos dueños. Hasta que la familia Portillo, una de las más conocidas de aquella época se quedó a vivir en ella durante bastantes años. 

Las leyendas

Existe una leyenda que asegura que uno de los integrantes de la familia Portillo, permaneció encerrado en él por ser homosexual, hasta que murió. Aunque hay otras versiones que aseguran que fue un encierro voluntario, y que lo hizo para castigarse a sí mismo. Otra de las versiones cuenta que fue encerrado por un familiar y que también permaneció encadenado y que no murió de manera natural. 

La leyenda continua diciendo que después de un tiempo, los vecinos empezaron a oír una serie de ruidos extraños, afirmando algunos que incluso había visto la figura de un espíritu que recorría los pasillos, al que todos relacionaban con el enclaustrado. 

Tras una temporada en la que las leyendas alrededor del edificio no dejaban de surgir, este fue derribado para rehabilitarlo. Por lo que él misterio desapareció. 

Pero lo volvieron a abrir y con la nueva apertura, regresaron los misterios y las leyendas, sobre todo por parte de los vigilantes nocturnos. 

Algunos creen notar la presencia de una figura fantasmal y no quieren realizar el recorrido nocturno. 

Sean ciertas o no las leyendas y  el misterio siempre estará presente en la Casa de las Sirenas, en Sevilla. 

 

 

 



Casa de las Sirenas, Sevilla

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: