La Casa Redonda

La Casa Redonda


La casa redonda (The Round House), es la decimocuarta novela escrita por la autora estadounidense Louise Erdrich, quien nos narra la dura historia de vida de Joe Coutts, un adolescente nativo norteamericano.

La histotia de La casa redonda nos ubica poco después de que Joe Coutts fuera brutalmente atacado por un hombre en su reserva en Dakota del Norte; la madre de Joe está tan traumatizada que llega a su cama y se niega a hablar con la policía. El padre de Joe, un juez tribal, intenta encontrar justicia en esta difícil situación. Mientras tanto, Joe con sus apenas trece años de edad, y sus amigos deberán navegar por el mundo de los adultos, que les es muy poco familiar, y terriblemente injusto.

La casa redonda se enfoca en este hecho, lo que le permite a Louise Erdrich, miembro de la nación Chippewa (Ojibwa), considerar y examinar minuciosamente las cuestiones de largo alcance que afectan a muchas familias norteamericanas nativas en los EE.UU. de la era moderna. Cada uno de los sentimientos que conviven en la unión familiar, como el afecto, el deber, la pasión, la empatía, el amor y el dolor, son extraidos magistralmente para ser explorados y examinados por el ojo veraz y crítico de la autora.

Hay tonos de Harper Lee y Toni Morrison en la trama y los temas de La casa redonda, por lo que los seguidores de las novelas anteriores de Louise Erdrich encontrarán un terreno familiar y agradable aquí.

La casa redonda es difícil de definir. Tiene algo de misterio y una buena dosis de drama, pero principalmente tiene una mirada incisiva y cruda de una comunidad que se encuentra bajo ataque que no sólo provienen del exterior, sino también del mismo seno de esta comunidad nativa.

En resumen, La casa redonda es una novela terriblemente intensa y emotiva que se puede degustar.

La Casa Redonda

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: