fotografia

Atendidas por monitores, todas las casas de osos que existen en España son centros temáticos que tienen como objetivo la conservación del oso pardo y acercar su problemática a las personas que viven en las comarcas donde estos animales se encuentran desde hace cientos de años. La "Casa del Oso Pardo de los Pirineos" se encuentra en Isil (Alt Áneu, Pallars Sobirá) y cuenta con el apoyo de la Generalitat de Cataluña, la asociación Casa de l´Ós Bru del Pirineo y la Fundación Oso Pardo (FOP).

fotografia

Este centro se encuentra en un edificio de piedra tradicional de los Pirineos con cuatro plantas destinadas todas ellas a los problemas, información y conservación del oso pardo español. En la planta baja se encuentra el punto de información. Una tienda de productos relacionados con el oso y un mini cine que proyecta documentales con imágenes inéditas de este animal amenazado.

fotografia

En la primera planta se ofrece una exposición interactiva sobre la problemática y persecución a la que esta especie ha estado sometida hasta llevarla caso al exterminio. La segunda planta se destina a exposiciones temporales relacionadas con esta parte de la región de los Pirineos catalanes y la tercera planta se reserva como un espacio común para los vecinos del lugar para realizar reuniones educativas y de formación sobre los objetivos que mueven las diferentes "Casas del Oso". La "Casa del oso del Pirineo" forma parte de una red de  centros temáticos entre los que se encuentran el centro "Somiedo y el Oso", el Pola de Somiedo (Asturias), "Casa del Oso" en Liévano, en el Parador de Fuente Dé, (Cantabria) y "Casa del Oso" en la montaña palentina de Verdeño (Palencia).

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: