fotografia

Se construyó como edificio piloto cuando se iniciaron las obras de la ciudad-jardín Parque Güell pero más tarde Gaudí la convirtió en su residencia habitual y hoy transformada en museo se pueden contemplar sus objetos personales que utilizó en vida el genial arquitecto catalán. En el jardín de la casa que fue su última morada, diseñó una pérgola de arcos de gran belleza y se pueden ver varias rejas y una cruz de hierro que procedían de otras obras realizadas por Gaudí.

fotografia

fotografia

En el vestíbulo se encuentra un busto de bronce de Gaudí que la asociación "Amics de Gaudí" ha colocado y el resto se conserva tal y como estaba en el momento que esta asociación adquirió esta casa del Parque Güell. En la segunda planta se encuentra la que han llamado sala Güell-Jojol-Berenguer, tres personajes claves en la vida y obra del arquitecto y se exponen piezas y recuerdos de los tres colaboradores de Gaudí.

fotografia

fotografia

En la tercera planta se encuentra la biblioteca Enric Caselles, historiador de la obra de Gaudí y su trayectoria, también catálogos de exposiciones de arte con más de 30.000 ejemplares. Para consultar este sitio hay que concertar una cita previa. Desde el comedor de la casa se abre una escalera que baja al sótano del edificio donde se encuentra una alacena donde se mantenía fresca la bebida y los alimentos en general así como un pozo ciego (en el Parque Güell antigüamente no había alcantarillas) que hoy esta habilitado para almacenar documentos.

fotografia

fotografia

fotografia

Esta casa que fue la residencia de Gaudí desde 1906 hasta finales de 1925, fue inaugurada como museo en septiembre de 1963 hace ahora 50 años y se puede visitar y ver de cerca lo objetos íntimos y personales que formaron parte de la vida del arquitecto mas reconocido y admirado del mundo.

Fuentes: 

Www.conocerbarcelona.com/museos

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: