Fotografía

La Casa Infernal


La casa infernal (Hell House) es una impactante novela escrita por Richard Matheson, que combina maravillosamente terror sobrenatural con misterio. Tanto es así que el propio Stephen King la describió como "la novela más aterrorizante sobre una casa embrujada jamás escrita".

La Casa Infernal gira en torno a Rolf Rudolph Deutsch, un moribundo millonario que quiere estar seguro si existe algo o no más allá de la vida. Para este cometido invierte su fortuna, pero necesita una respuesta definitiva en una semana, ya que le queda muy pocos días de vida. Y será el propio Rolf Deutsch quien aconseje a sus 4 investigadores (el físico Lionel Barrett, su esposa Edith y dos médiums, Florence Tanner y Benjamin Franklin Fische) visitar el único lugar del mundo donde la existencia de entidades postmorten no ha podido ser refutada: la Mansión Belasco o el "Monte Everest" de las casas embrujadas, como se la conoce popularmente, en un esfuerzo contra reloj por desentrañar qué hay más allá de la vida.

Acto seguido, La casa infernal nos sitúa en la Mansión Belasco. Una mansión que ha sido testigo de innumerables escenas de horror, tormentos y depravaciones, y este grupo de investigadores no será el primero en intentar dilucidar sus oscuros secretos, ya que otros grupos que han tratado de hacerlo años antes han muerto de maneras espantosas: han sido asesinados, se han vuelto locos, o simplemente se quitaron la vida. Sin embargo, los pocos estudios que se han podido llevar a cabo en ella han arrojado resultados escalofriantes. Se han reportado apariciones, escritura automática, comunicaciones en sueños, levitación, precogniciones, posesiones, telequinesia, olores extraños, desmaterializaciones, estigmas, transfiguraciones, poltergeist, y hasta el fenómeno de la bilocación (una persona u objeto puede estar ubicado en 2 lugares diferentes de forma simultánea).

Fotografiá

La Casa Infernal refleja fielmente el estilo de Richard Matheson; un estilo de corte cinematográfico y con diálogos largos e intercalados con las descripciones necesarias para situar al lector en las escenas. Es una novela que resulta dinámica y fácil de leer.

El autor de La casa infernal nos proporciona una lista de fenómenos sobrenaturales que convierten a la mansión en un enemigo imponente, siniestro y traicionero, que usa recursos horribles para vengarse de todos aquellos que se atreven a profanar su interior. La pregunta que el lector se hace desde el comienzo es sin dudas: ¿podrá alguien sobrevivir a la casa infernal? Muy recomendable.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: