El ahorro energético es lo que más preocupa a los investigadores de nuevas tecnologías relacionadas con el hogar. El invento de una casa giratoria puede hacer que se ahorre un 70% del consumo gracias a su giro y la primera casa giratoria española ha sido creada por una empresa andaluza, Sun House, que han unido el diseño con exterior contemporáneo con lo último en tecnología. Esta vivienda construída con madera y metal necesita un espacio exterior de 237 metros y su interior tiene unos 250 metros.

fotogarfia

El objetivo es aprovechar al máximo la radiación solar pata alumbrar y calentar el interior de la vivienda. Sunhose360º, la casa ideada por la empresa andaluza es capaz de ir cambiando su postura e ir adaptándose a la orientación más favorable para distribuir las necesidades energéticas de la vivienda en cada situación cambiante en cuanto al sol. Son muchos los países que están en la actualidad con estos proyectos que tienen en el futuro muchas interesantes aplicaciones para contribuír al ahorro.

fotogarfia

"A través de un sofisticado sistema domótico de giro le permite a Sunhose 360º maximizar, en cada momento del día, los niveles de confort térmico en su vivienda a la vez que disfrutar, a su elección, de las mejores vistas que desee desde la estancia de la vivienda que usted elija", aseguran los fabricantes de la primera casa española giratoria que puede costar 753.000 euros sin contar la decoración interior ni el IVA 

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: