fotografia

Situada junto a la sinagoga de Delme, esta espectacular casa tras su transformación se ha convertido en un lugar reservado para reuniones de cultura y arte. Con un aire que parece recordar a Gaudí, anteriormente ha tenido varios usos, ha sido escuela, funeraria y hasta prisión, pero ahora tras su transformación por un proyecto de Christophen Berdaguer se ha convertido en refugio de artistas.

fotografia

Para lograr este toque famtasmagórico se colocaron unos bloques torcidos que al ser recubiertos por una especie de velo parecen dar la sensación de que las paredes tienen movimiento. Los creadores de esta espectacular casa han aprovechado la cercanía de la Sinagoga frecuentada por muchos amantes de la cultura y el arte para que puedan utilizar esta casa de forma libre y si lo desean se pueden quedar a dormir.

fotografia

fotografia

Este extraño pero original edificio tiene dos plantas, en la primera se expone una proyección con la historia de la casa, sus orígenes y su transformación. En la parte superior los visitantes o artistas se pueden quedar a dormir en unas habitaciones acondicionadas para ello, siempre que no sientan miedo del aspecto de fantasma que envuelve la casa.

fotografia

Para su transformación, los artistas franceses Christopher Berdaguer y Marie Peins han usado un velo de poliestireno que cubre la casa y parece estar goteando sobre el césped del jardín lo que le da el sorprendente aspecto fantasmagórico. La han llamado, Gue (ho) st House , "Un invitado+ A Host = Un Fantasma".

Fuente:

La casa fantasma para artistas.

 

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: