casa estrecha brasil

LA CASA MÁS ESTRECHA DEL MUNDO, EN BRASIL

   La casa más estrecha de Europa se encuentra en Valencia, pero saliendo de las fronteras europeas, la que ostenta el récord de casa más estrecha del mundo se encuentra en Brasil, en una población llamada Madre de Deus. Su fachada sólo mide 1 metro de anchura, aunque se ensancha un poco hacia el fondo. Tiene tres pisos, alcanzando la casa una altura de 10 metros. Y a pesar de tan estrechas dimensiones, la casa dispone de tres dormitorios, dos salas, cocina, servicio y un balcón.

   La casa fue diseñada por su dueña, Helenita Queiroz. Esta mujer se encontraba en el paro y decidió alquilar su casa para obtener una renta, y trasladarse con su familia a una casa nueva, que construiría sobre un estrecho terreno de su propiedad. No le faltaron problemas para conseguir un permiso de obras por parte del ayuntamiento, donde no daban crédito al tipo de casa que Helenita pensaba construir. Pero al final le fue concedido el permiso, y en dos años su nueva y estrecha casa estuvo lista. Y a pesar de que por la zona de la fachada principal una persona no puede abrir los brazos del todo, Helenita se encuentra cómoda en su casa, donde vive con su marido, sus tres hijos, dos familiares más y un perro. Después de todo, esta casa ha resultado más grande, más fuerte y más segura que la que tenían anteriormente.

casa estrecha brasil

   Los materiales de construcción de esta casa fueron modestos, ya que el presupuesto familiar no daba para más. El albañil que la familia contrató para levantar la casa aceptó el trabajo pero aseguró que el proyecto no iba a funcionar. Casi todos los muebles y electrodomésticos tuvieron que ser desmontados para pasar por el estrecho espacio de esta casa. Pero a pesar de todo, el proyecto sí que funcionó. Actualmente la familia está planeando construir un cuarto piso, que estaría dedicado al ocio y a la instalación de una barbacoa.

   Algunas personas se desplazan hasta Madre de Deus expresamente para ver esta casa, y quienes viajan hasta esa localidad por otros motivos tampoco dudan en acercarse hasta allí para observar con sus propios ojos cómo es una casa de un metro de anchura. En pocas palabras, la estrecha casa es un atractivo turístico para la ciudad. En frente de la casa hay unos bancos, con lo cual los turistas pueden sentarse a observar y fotografiar la casa cómodamente.

casa estrecha brasil

 

Fotos casa estrecha de Brasil

Hoiol en es.wikiarquitectura.com.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: