casa estrecha valencia

LA CASA MÁS ESTRECHA DE EUROPA, EN VALENCIA

   En la fotografía se ven las fachadas de tres edificios. La fachada del centro, pintada de rosa oscuro, corresponde a la casa más estrecha de Europa. Está en Valencia, en la Plaza Lope de Vega, detrás de la torre de Santa Catalina y al lado de la Plaza Redonda. Tan sólo mide 1,07 m de anchura, y consta de planta baja y cinco pisos.

   Aunque los holandeses dicen que la casa más estrecha de Europa está en Ámsterdam, lo cierto es que su estrecha fachada de 1 metro de anchura es sólo la parte trasera de una casa de dimensiones normales. Por lo tanto puede tener el récord de fachada más estrecha de Europa, pero no de casa más estrecha de Europa. Respecto al récord de casa más estrecha del mundo, el título lo ostenta una casa de 1 metro de anchura en una localidad llamada Madre de Deus, en Brasil.

   La estrecha fachada de la casa de Valencia siempre ha sido centro de atención, de miradas y de fotografías entre la gente de Valencia y sus visitantes. Aunque cuando una persona pasa por esa plaza sin saber que allí está la famosa casa, ni siquiera la ve. Es tan estrecha que a menudo pasa desapercibida. Mucha gente de fuera de Valencia que acude para una estancia más o menos larga en la ciudad, reconoce haber pasado por delante de la casa estrecha en numerosas ocasiones sin haberse fijado en ella hasta que alguien le ha dicho que la casa más estrecha de Europa se encuentra en la Plaza Lope de Vega.

   Al parecer, el propietario de la casa estrecha, que no vive en ella, es una persona muy discreta que nunca ha querido popularidad y tampoco ha proporcionado ninguna imagen del interior de la vivienda. Por ello la gente que ha visto la estrecha casa de Valencia en persona o en fotos se preguntan con gran curiosidad cómo se subirá de unos pisos a otros, quizás con escaleras de mano o por una cuerda... o cuántos metros cuadrados tiene cada habitación, o si en caso de habitar ahí una pareja tiene que dormir separada porque obviamente una cama de matrimonio no cabe en tan estrecha morada. Cada uno puede imaginarse el interior de la casa como quiera, alguno seguro que acierta.

 

   Fotografía de la casa estrecha: José Luis Vila

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: