casa espejo


LA CASA DE LOS ESPEJOS...


En mi búsqueda por información nueva me topé con las leyendas de Cádiz recogidas en una página web y donde pude leer la leyenda de LA CASA DE LOS ESPEJOS.

Esta leyenda se sitúa en el monumento del Marqués de Comilla en la Alameda Apodaca y nos sitúa en los siglos XVI y XVII. En aquella época se viajaba mucho por mar en barcos para conocer nuevas tierras y, sobre todo, para mejorar el comercio internacional.

Pues cuenta una de estas leyendas que un almirante, padre de una niña, viajaba mucho a dichas tierras lejanas conocido hoy por el continente americano. Su hija, quien lo era todo para él, era muy consentida y consiguió que le trajera un regalo, un espejo nuevo, de cada uno de sus viajes. A medida que pasaban los años, la niña se convertía en una joven bella y la casa en la que vivía se llenaba de aquellos espejos que el padre le traía de sus viajes. A la madre de la niña le costaba cada vez más contener su celo hacia la niña, por un lado, por su belleza y juventud y, por otro lado, porque su esposo no tenía ojos para la madre. La fijación del almirante estaba por completo para la joven, su hija.

De nuevo en uno de sus viajes, la madre de la niña decidió envenenarla para así acabar con su sufrimiento de los celos, ya que creía, si la quitaba de en medio, el almirante volvería a acordarse de su mujer. No obstante, no fue así. Cuando el padre se hallaba de nuevo en casa lamentándose por la muerte de su hija, llegó a ver el reflejo de la niña en uno de esos espejos que adornaban la casa. El padre, asombrado, la miró y en ese momento su hija aprovechó la situación para contarle al padre la verdad sobre su muerte, puesto que hasta aquel momento él creía que había sido víctima de una enfermedad.

Al saber la verdad, el padre no dudó en denunciar a su esposa quien fue condenada.

Durante varios años, la Casa de los espejos fue abandonada aunque actualmente se encuentra reformada. Aun así, pese el tiempo que paso y las reformas que sufrió, hay quienes afirman haber escuchado los llantos de la hija del almirante.

La ciudad de Cádiz está llena de bellas historias, aunque conocidas como leyendas, poseerán una chispa de verdad y, por supuesto, mucho encanto.

 

 Fuente de la información: http://misteriosdecadiz.jimdo.com/la-casa-de-los-espejos/

casa espejos

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: