Casa Cuna de Cádiz

Leyenda, imaginación o pura fantasía, sea lo que sea; la creencia  popular más extendida  en Cádiz, es la de la Casa Cuna

La Casa Cuna, se fundó el año 1621, su principal función fue la de acoger a niños recien nacidos a los que sus familias dejaban en la casa. De la educación de los pequeños, se encargaron monjas, niñeras y enfermeras. 

La Casa Cuna, funcionó perfectamente durante varios siglos. Pero todo cambió el 18 de agosto del año 1947, aquél día se produjo en los astilleros de Cádiz, una fuerte explosión, fue ocasionada por el material inflamable que se utilizaba en ellos, y el fuerte calor que hacía aquellos días en Cádiz.. La potencia de la explosión fue tanta que se pudo escuchar en otras ciudades andaluzas.

La principal consecuencia de la brutal explosión, fue que se llevó por delante, la Casa Cuna, el barrio de San Severiano y los Astilleros. 

La Casa Cuna de Cádiz

La anterior Casa Cuna quedó totalmente destruída, de entre los escombros se rescataron numerosas víctimas mortales, así como también un gran número de heridos. Algunos cuerpos no pudieron ser idéntificados, puesto que quedaron destrozados por la explosión. 

La casa se demolió, y en el mismo lugar se construyó una nueva, a la que se le puso el nombre de "Intitución Generalísimo Franco". Después de la dictadura se le cambió el nombre y pasó a llamarse "Institución Provincial Gaditana". 

Durante los años de la dictadura, la escuela acogió solo a niñas, algunas estaban internas en ella mientras que otras solo iban a la escuela. 

La leyenda

Algunas de las niñas empezaron a decir que habían podidio escuchar en las habitaciones llantos de bebés, puertas que se abrían y cerraban solas, sombras deámbulando por la noche.

En los años 90 el edificio dejó de funcionar como escuela y pasó a ser la sede de Radio Onda Litoral, Algunos trabajadores, aseguraron que habían visto a niños pequeños correteando a través de los cristales.

Como sucede con todas las leyendas hay quien se la cree, pero también está quien no se cree nada.  

 

Casa Cuna de Cádiz

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: