casa cubo

CASA CUBO, CURIOSO ESTILO DE VIVIENDA EN HOLANDA

   La casa cubo es un curioso concepto de casa ideado en Holanda por el arquitecto Piet Blom. Este modelo de casa ha sido construido en dos ciudades: Helmond y Rotterdam.

   Se supone que el formato casa cubo intenta recrear la forma de un árbol. Tiene un pilar hexagonal que sería el tronco, y arriba un cubo inclinado, que sería la copa del árbol. Por lo tanto el barrio con varias casas cubo todas juntas, representa la forma de un bosque.

casa cubo

   En Helmond se construyeron 18 casas cubo. En Rotterdam 40, de las cuales 38 son normales y a las otras dos les llaman súper casas cubo. Estos dos forman un hostal. Todas las casas están conectadas entre sí y todas están habitadas.

   Cada casa cubo tiene tres plantas. En la planta baja sólo está la entrada. En la primera planta, la sala y la cocina. En la segunda planta los dormitorios y el cuarto de baño. Encima de la segunda planta puede haber un pequeño jardín.

casa cubo

   Al parecer en Rotterdam muchos curiosos agobiaban a los dueños de estas casas preguntándoles una y otra vez cómo era una casa cubo por dentro y cómo se organizaba el espacio. Al final uno de los propietarios decidió abrir su casa al público y cobrarles entrada, así que ahora ya pueden satisfacer su curiosidad y ya no interrogan a los residentes día tras día.

  La casa cubo abierta al público se puede visitar los siete días de la semana en horario continuo de 11 de la mañana a 5 de la tarde. El precio es de 2,50 euros, pero como en casi todas partes, hay descuentos para estudiantes, niños, mayores y grupos.

casa cubo

   Por supuesto, dentro de la vivienda los suelos no están inclinados, son horizontales. Pero para conseguir esto, se inutiliza una cuarte parte del espacio en cada casa cubo. Pero poco importará a los dueños perder un poco de espacio cuando están decididos a habitar en una casa con forma de cubo que a su vez parece un árbol y que todas juntas forman un bosque.

 

Créditos fotos casa cubo

1-Katarina Kirkorian
2-Hanselpedia
3-Vinzenz Mühlstein en el Dominio Público.
4-Archiparma.it

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: