fotografia

National Geographic recomienda la Casa de las Ciencias como lugar imprescindible de visitar si se elige La Coruña como lugar de vacaciones. Este centro especializado en la divulgación científica junto con el de Ciencias Naturales de Madrid y el Príncipe Felipe de Valencia son los tres mejores museos en esta especialidad. La Casa de las Ciencias se encuentra en el Palacete de Santa Margarita que tiene un exposición de 1.000 metros cuadrados con una escalera central que lleva a los visitantes hasta el Planetario.

fotografia

fotografia

El objetivo es la divulgación y la educación científica a personas de todas las edades. Se organizan cursillos, proyecciones de películas, conferencias, reuniones, congresos, premios, etc. La Casa de las Ciencias fue el primero de los tres museo que se encuentran en La Coruña y que fue inaugurado por los reyes de España en 1985 aunque ya se terminó en 1983.

fotografia

fotografia

En la planta baja se encuentra el Péndulo de Foucault, un espacio para exposiciones y el Kiosco Interactivo así como una incubadora donde se puede observar el nacimiento de pollos de gallina.

En la primera planta se encuentra una sala de experiencias sobre el entorno físico.

La segunda planta está destinada a exposiciones temporales.

La tercera planta está dedicada a exposiciones de actualidad científica.

En la última planta se encuentra la cúpula semiesférica del planetario con un proyector principal y más de 30 proyectores especiales dedicados al Sistema Solar, Júpiter, cometas, satélites, etc.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: