fotografia

Edificio neogótico que diseñó el arquitecto catalán Gaudí en 1984 por encargo y que actualmente pertenece a Caja España. Cuando Gaudí se encontraba finalizando la Casa Episcopal de Astorga, su amigo y también mecenas Eusebio Güell, le recomendó a unos empresarios propietarios de la empresa Joan Homs y Botines para la construcción de un edificio en León para viviendas y almacén.

fotografia

Este edifico lo diseñó Gaudí con un aire medieval con cuatro torres cilíndricas en las cuatro esquinas de la construcción. Dado que esta obra se realizó en diez meses, corrió el rumor por León de que el edificio no era lo suficiente consistente y que acabaría por derrumbarse. Estos rumores enfadaron mucho a Gaudí que solicitó un informe técnico para callar las bocas maliciosas y la desconfianza de los leoneses.

fotografia

Los ingenieros presentaron un buen informe sobre la estructura del edificio y los rumores tuvieron que callarse. En la actualidad y después de 130 años que se construyó la Casa Botines está en perfecto estado y sin una grieta en todo el edificio. Frente a esta espectacular casa se puede contemplar una escultura de bronce de Gaudí sentado en un banco contemplando unos papeles, obra del escultor José Luis Fernández, un lugar sin duda emblemático de León ya que ningún turista se va sin la fotografía en el banco junto al genial arquitecto catalán.

dotografia

También en la fachada principal del edificio se encuentra una escultura de piedra de San Jorge mostrando cuando estaba matando al dragón con una lanza. Una obra del escultor Llorenç Matamala, que también es muy fotografiada por los que visitan León.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: