mi escritorio

Casa de Alba

La Casa de Alba de Tormes es una casa nobiliaria española, originaria de la Corona de Castilla, que se remonta al siglo XIV. Su nombre proviene del ducado de Alba de Tormes.

La Casa de Alba fue de la familia de los Álvarez de Toledo durante trescientos años hasta que a la muerte sin descendencia de María del Pilar Teresa Cayetana de Silva y Álvarez de Toledo. 

Según la historia, la casa se entroncó con la dinastía portuguesa y con importantes casas nobiliarias españolas, teniendo como ancestro al Conde-Duque de Olivares y a los duques de Veragua, y con estos últimos, a Cristóbal Colón.

La Casa de Alba, principal estirpe de la nobleza del Reino de España.

La familia goza de ser una de las familias más antiguas de la aristocracia de la sociedad española y, de ser una de las más famosas, prestigiosas y populares del Reino de España.

El importante papel histórico de La Casa de Alba y gran fortuna hacen a los Alba propietarios de una de las mejores colecciones privadas de arte de la península, conservada en más de veinte palacios y castillos repartidos por toda la geografía española, algunos de los cuales están cedidos a instituciones públicas para su mejor conservación y uso. A lo largo de la historia, su posición prevalen-te le ha permitido relacionarse con lo más granado del mundo de las artes y las letras españolas.

mi escritorio

A la duquesa de Alba le salía la declaración de la renta a devolver y tenía un entramado fiscal creado para pagar menos impuestos por sus posesiones, según publica la revista Interviu, que ha tenido acceso a un informe de la Agencia Tributaria remitido al juez que investiga las finanzas de Cayetana de Alba, fallecida en el mes de noviembre.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: