fotografía

Testigo de la Transición Española, este palacete situado en Ávila fue el hogar del presidente Adolfo Suárez que mandó reconstruír para albergar a su familia y donde se desarrollaron importantes negociaciones de índole política tras la muerte del dictador Francisco Franco. Situado muy cerca del Convento Casa Natal de Santa Teresa de Jesús se ha puesto en marcha como hotel boutique con el nombre de "La Casa del Presidente".

fotografía

Consta de 10 habitaciones con nombres más que originales como Vida, Alegría, Amor, Libertad, Paz, Concordia, Diálogo, Felicidad, Mañana y Coraje. Esta mansión de piedra que ya forma parte de la historia de España tiene acceso directo a la muralla desde el jardín con una piscina que invita a refrescarse a los clientes sobre todo en los meses calurosos del verano porque en invierno en Ávila se hielan hasta las piedras. El primer presidente de la Democracia Española frecuentó esta casa de forma esporádica durante años debido a los muchos compromisos que su cargo requería en Madrid.

fotografía

No por ello ha dejado de tener interés histórico especialmente el lugar donde Suárez tenía su despacho que fue donde tuvo lugar la reunión secreta con Santiago Carrillo que se encontraba en la clandestinidad, para pactar la negociación de la legalización del Partido Comunista. En esta instancia aún se conserva una puerta secreta que fue diseñada para en un caso de emergencia poder escapar sin que nadie lo viera.

fotografía

Ávila es una hermosa ciudad rodeada de potentes murallas medievales y con numerosas construcciones de gran interés  como es la Catedral Gótica, Iglesias, palacios, plazas, calles y callejones típicos que los visitantes recorren fascinados por tantas muestras de historia en esta mítica ciudad cuna de la monja más célebre de la historia, Santa Teresa de Jesús. Con la apertura del hotel "La Casa del Presidente" esta ciudad castellana cargada de historia amplía su oferta turística con un motivo más para no resistirse a visitarla.

fotografía

fotografía

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: