Hace un año y medio visité VERONA, una ciudad preciosa del norte de la bella Italia. Esta ciudad se encuentra rodeada por colinas y por el río Adigio. Durante mi visita me percaté de la belleza que esconde Verona y del aire romántico que se respira en cada uno de sus rincones. Me sorprendió gratamente hallar la emblemática Casa de Julieta visitada cada año por millones de turístas venidos de todo el mundo. 

Los muros de la casa de Julieta se decoran cada año con mensajes y cartas de amor de turistas venidos de todo el mundo.

Mi experiencia en la preciosa ciudad de Verona, se resume en descubrir la increíble belleza de una ciudad emblemática en la que William Shakespeare situó el espacio de su tragédia romántica "Romeo y Julieta".

Además del aire romántico que se percibe en cada uno de los rincones de Verona, me sorprendió mucho ver tal cantidad de notas, mensajes y cartas de amor que decoran los muros de la Casa de Julieta. La mencionada casa está situada a pocos metros de la Plaza Erbe, donde se respira el romanticismo en estado puro y se recuerda la tragedia de amor de William Shakespeare, Romeo y Julieta

Tras pasar la entrada de la casa repleta de mensajes, hay un espacio a cielo abierto donde se puede contemplar el famoso balcón al que se asomaba Julieta en busca de su amado Romeo. Bajo el balcón se encuentra una estatua de bronce representando a la hermosa Julieta, sin duda, uno de los símbolos de Verona. La leyenda dice que si se quiere encontrar el amor verdadero o volver a esta emblemática ciudad, se debe tocar el pecho de Julieta.

Estatua de Julieta realizada en bronce por Nereo Costantini. Dicha estatua se encuentra bajo el balcón de la casa de Julieta.

Desde el año 2009 existe la posibilidad de contraer matrimonio civil en la preciosa Casa de Julieta y hacerse un reportaje fotográfico en el Balcón de Julieta y alrededores. 

El Balcón de Julieta en Verona es el famoso balcón donde se juraron amor eterno Romeo y Julieta, los protagonistas de la tragedia de W. Shakespeare.

Desde mi viaje a Verona, quedé fascinada por los innumerables mensajes y cartas de amor que los turistas y visitantes dirigían a la heroína de la tragedia de William Shakespeare. Por ello me pregunté si alguien leería y respondería esos mensajes de amor que se escribian en multitud de idiomas. Tras investigar un poco sobre el tema descubrí que, esas cartas y mensajes eran respondidos por un grupo de mujeres que se hacen llamar "secretarias de Julieta". Las secretarias leen la infinidad de cartas que llegan a nombre de Julieta Capuleto y las responden. Es una pena no haber aprovechado mi estancia en Verona para escribir una de esas Cartas a Julieta.

Si tienes la oportunidad de visitar Verona no lo dudes porque es una ciudad con una inmensa belleza e historia.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: