Siempre había querido escribir algo y poder publicarlo tal vez no soy muy buena haciéndolo, pero me entusiasmo la idea y bueno aquí esta, espero sea interesante aunque se que es muy coloquial.

 Una novela corta, tal vez

Se puede iniciar de nuevo? creo que todos nos lo hemos preguntado mas de una vez, pero realmente estamos convencidos de esas palabras de aliento que nuestros padres, hijos, hermanos, amigos, o el compañero de oficina que te pide que no te rindas,  te repiten como disco rayado; la respuesta es casi siempre no.

En primera instancia siempre nos negamos a aceptar lo que nos ocurre y el por que nos ocurre, tratamos de conseguir una respuesta a lo que no tiene ninguna, o simplemente nos negamos a reconocer la verdad.

Soy una mujer cuarentona y no precisamente como las de "Sex and the City", pero también tengo historias que contar, crecí en el seno de una familia "conservadora" bueno eso creo, o tal vez llena de culpas por que no, mis padres se conocieron en la adolescencia, mi madre tenia dieciocho años y mi padre iba a cumplir los diecinueve.

Mi madre agobiada por los problemas y carencias familiares al conocer a mi padre se enamoro rápidamente de él, como la mayoría de las mujeres de la epoca que creían que un hombre les prodría proporcionar lo necesario para vivir y resolverles la vida; 

Pero? por que siempre hay un pero, mi madre no considero que mi padre no tenia un empleo bien remunerado y que además existía un pequeño problema que pronto descubriría, mi abuela, esa mujer de carácter fuerte e inconforme con la vida, que en su niñez fue atrapada por la varicela negra, motivo por el cual su cara estaba totalmente cacariza lo cual derivo que se volviera aspera y seca no solo con ella misma sino con todas las personas que la rodeaban, este personaje, se le cruzo a mi madre en su destino y no solo a ella sino a todos nosotros.

Existen personas que no creen en el destino, pero como te explicas que conozcas gente que no esta relacionadas con tu ámbito personal? o circunstancias que no tienes programadas? como esta santa crisis que aqueja al país, y que los noticieros se encargan de recordarte a cada momento, como si con esto resolviera los problemas que ha generado, como el aumento del desempleo que a traído el cambio de vida y status de muchas personas, familiares y amigos que subsisten con lo esencial ó los desastres naturales que poco a poco se hacen mas frecuentes;

 Bueno ya me distraje del relato principal, mi abuela si esa abuela que debió de haber sido linda, comprensiva y cariñosa al enterarse que mi madre estaba embarazada y que mi papa debía de responder por mi madre y por mi, no le quedo más que aceptar que mi madre viviera bajo su techo. Lo cual le costaria a mi madre muchas lagrimas, creo que desde el primer mes de su embarazo y los veinte años en esa casa fueron llorar y llorar; sera por eso mis cambios de animo tan tajantes, casi siempre estoy triste y tan solo el ver algo mal puesto me hace llorar, dicen los expertos que un individuo empieza a forjar su caracter desde la gestación, aunque otros no estan de acuerdo ya saben como es eso de las teorias, pero si nos vamos por primer supuesto estoy jodida.

Por que una sola persona puede cambiar el destino de una familia ya sea para bien o para mal, porque...................................

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: