Cartagena, mágica realidad de la costa caribe colombiana.

Ciudad amurallada, corralito de piedra o ciudad heroica, son algunos de los nombres con los que se distingue a Cartagena de indias.

cartagena de indias

Cartagena histórica ciudad de Colombia, la cual ofrece a sus visitantes una propuesta turística única, por su cultura, gastronomía, arquitectura colonial y sus lujosos y encantadores hoteles.

La diversidad de atractivos turísticos e históricos de Cartagena le permite al turista programar una extensa agenda para conocer el legado dentro de la ciudad y sus alrededores. Pero lo mejor de todo esto es que gran parte de ese legado aun se respira en las calles, plazas, parques, monumentos, iglesias, murallas y fortificaciones.

Es en esta hermosa ciudad donde podrás visitar:

• Castillo san Felipe de barajas: fortificacion que es monumento nacional de Colombia. Fue el mayor bastión para defender a Cartagena de los ataques piratas en época colonial.

castillo san felipe de barajas

• Iglesia de la catedral: es la basílica menor, la cual se ha consagrado como uno de los lugares más majestuosos y atrayentes de la ciudad, por su inigualable belleza.

catedral

• Palacio de la inquisición: fue sede del santo oficio de la inquisición. Es aquí donde se encuentran la cámara de tormentos y pabellón de brujería donde se sometían a crueles tormentos a los sindicados.

palacio de la inquisicion

• Torre del reloj: símbolo que constituye la entrada principal de antigua ciudad amurallada.

torre del reloj

• Convento de la popa: santuario que ha sido consagrado a la virgen de la candelaria. Hoy día es un atractivo mirador que ofrece una visión panorámica de toda la ciudad cartagenera.

cerro de la popa

• Teatro Heredia: tradicional teatro de Cartagena que fue construido en forma de herradura. Y que hoy día es importante escenario de fascinantes eventos en la ciudad.

teatro heredia

Estos son solo algunos sitios representativos de esta hermosa ciudad que atrapa con el legado de historia que representa para la humanidad.

Cartagena es hoy, unos de los lugares mas concurridos en America latina. Ya que la misma proporciona al turista, romance, historia, y diversión. Pero además de esto es una ciudad de memorias, música, mar, festivales, tambores, arte y poesía.

atardecer en las murallas

Cartagena… mágica realidad de la costa caribe colombiana.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: