fotografia

Situada en Noruega, la Atlantic Ocean Road se encuentra cerca de las ciudades de Molde y Kristiansund en en centro oeste de la costa noruega. Esta impresionante carretera es muy usada para ir a pescar, especialmente bacalao pero también otro tipo de peces donde uno de los puentes está especialmente diseñado para la pesca. No obstante, los que más transitan esta serpenteante carretera son los turistas que visitan Noruega y que no quieren perderse el emocionante trayecto, especialmente excitante cuando las olas saltan por encima de la carretera y los puentes.

fotogarfia

Todo el recorrido transcurre por un archipiélago de islas e islotes que muchos de ellos están habitados. Si bien en un principio se pensó hacer un ferrocarril que atravesara las islas, al final la idea se desechó y en 1983 empezó a planificar la carretera que se abrió al público en 1989 con un coste de 122 millones de coronas noruegas. Actualmente se considera Patrimonio Cultural y Ruta Turística Nacional.

fotogarfia

Considerada la mejor carretera del mundo, la Atlantic Ocean Road es una lengua de asfalto entre islotes de 8,3 kilómetros con puentes y viaductos donde se puede disfrutar de una sorprendente belleza salvaje. Conducir por esta carretera, según dicen los que ya tienen experiencia, es como si se entrase en una dimensión diferente.

fotografia

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: