Construída por los prisioneros paraguayos durante la Guerra del Chaco en la década de los años 30, es una de las pocas rutas que conectan la selva del Amazonas con la ciudad de La Paz. Las pendientes son muy pronunciadas con unos tres metros de ancho, sin barandillas ni guardaraíles que protejan a los que tienen que transitar por esta infame carretera que constantemente se cobra vidas.

fotografia

fotografia

El Camino de las Yungas, mas conocido por el Camino de la Muerte, tiene 80 kilómetros de largo y es por desgracia la más famosa carretera de Bolivia por la gran cantidad de muertes ocurridas considerándose este camino el más peligroso del mundo. Uno de los accidentes más terribles ocurrió en 1983 cuando un autobús con más de 100 personas se resbaló y se precipitó al vacío. Se calcula que en 2011 se produjeron 114 accidentes mortales durante el año.

fotografia

La mayoría de accidentes se producen por la niebla y por las lluvias que ablandan el suelo y lo embarran haciéndolo resbaladizo e intransitable. También se encuentran muchas piedras que se desprenden de las pendientes de la montaña que entorpecen y dificultan mucho el tránsito y lo hacen peligroso. Los momentos más tensos para los que circulan son cuando se encuentran dos camiones o autobuses uno subiendo y el otro bajando que casi no tienen espacio.

fotografia

fotografia

No obstante, este mismo peligro que tiene este lugar, atrae a turistas amantes del riesgo y desde hace ya varios años los entusiastas de la bicicleta de montaña practican descensos que para ellos resultan emocionantes y que por desgracia también algunos han sufrido accidentes graves y muertes. Los 80 kilómetros intransitables que unen la ciudad de La Paz con la región de las Yungas, han sido los protagonistas de miles de víctimas que han fallecido despeñadas y sin embargo, hay quien hace negocio con el peligro montando empresas de bicicletas como "Altitude Biking" que promociona el arriesgado deporte de los descensos en bicicletas alquiladas.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: